Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 08 de Enero de 2018
Minería permite desarrollo hotelero
Minería permite desarrollo hotelero
 
“Al crecer la industria minera se genera una derrama económica importante, lo cual, representa automáticamente trabajo para los prestadores de servicios” aseveró Guillermo Muñoz Popoca, representante de los hoteleros en Fresnillo.

Comentó que el crecimiento que se ha generado en la industria benefició durante todo el 2017 a los hoteles locales, pues, aunque los mineros son en su mayoría fresnillenses, los ingenieros técnicos, vendedores de maquinaria, entre otros, pasan estancias en el municipio.

“Por lo menos dos hoteles fueron rentados en su totalidad por que vienen a trabajarle a Minera Saucito, además en un par de meses más se abrirá Juanicipio, que es un proyecto ambicioso de la industria y que beneficia a todos”.

Refirió que por lo menos se tiene una plantilla de siete mil 500 personas laborando y al corto plazo se duplicara este número.

Comentó que cuando se comience a trabajar en las minas, El Mineral será líder por el doble en producción de plata a nivel mundial, pues por cada dos onzas que se produzcan, el que le siga va a tener por máximo una onza.

Muñoz Popoca dijo que uno de los temas en los que hay que trabajar, es en el de los trabajadores de minas que desean traer a su familia, lo cual significaría atención en Seguridad Social y eso es algo que todavía le falta a Fresnillo.

En tanto, los trabajadores toman la decisión de estar en hoteles e incluso en casas de renta y vivir hasta 10 personas en un lugar, lo que también genera un beneficio.
Comentarios