Nacional , 02 de Febrero de 2018
AMLO dejará volver del exilio Gómez Urrutia si gana
AMLO dejará volver del exilio Gómez Urrutia si gana
 
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, refrendó su compromiso con los mineros cesados de la mina de Cananea de despedir a Rafael Avante de la Secretaría del Trabajo, y de regresar del exilio al dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

En su visita a Sonora, Andrés Manuel se reunión con distintos grupos afines a la coalición que encabeza, entre ellos los miembros de la sección 65 del Sindicato Minero, a quienes aseguró que al triunfo de su proyecto político, erradicará el poder y la influencia del empresario Germán Larrea Mota Velasco –propietario de Grupo México, a su vez dueño de la mina de Cananea— al interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

López Obrador destacó que su ventaja en las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación es superior a 15 puntos, lo que le asegura su llegada a Los Pinos. “Estamos 15 puntos arriba, no sólo ganaremos las encuestas, también la Presidencia, ésta será mi campaña más exitosa”, dijo en entrevista.

Ahí mismo, pidió a Ricardo Anaya Cortés, precandidato de coalición Por México al frente, a dejar de ser un oportunista que utiliza la estrategia de pelear el segundo lugar con el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

“No descarte a la señora Margarita Zavala, ésta va arriba de Meade y Anaya; los otros precandidatos ahí están haciendo su trabajo, pero José Meade no levanta, pero no levanta nada, por más intentos e inventos que hagan”, dijo para Anaya Cortés.

En su visita a la entidad, López Obrador se reunió con unos tres mil simpatizantes y militantes de su coalición entre los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena. Exigió al Instituto Nacional Electoral verificar los gastos excesivos de sus contrincantes en una “guerra mediática” con el objetivo de descalificarlo.