Nacional , 12 de Febrero de 2018
Gold Resource defiende su historial ambiental tras multa
Gold Resource defiende su historial ambiental tras multa
 
Gold Resource defendió su historial ambiental después de recibir una multa de las autoridades mexicanas.

La agencia de cumplimiento ambiental Profepa impuso una sanción a la subsidiaria local de la compañía estadounidense, Don David Gold México, de 9,81mn de pesos (US$519.000) por operar sin un permiso ambiental e infringir regulaciones de emisiones atmosféricas.

Don David opera la mina El Águila de Gold Resource en el estado de Oaxaca, que produce oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Profepa dijo que la multa siguió a una orden de cierre temporal impuesta en septiembre de 2017, que se levantó después de que se tomaron medidas correctivas.

Gold Resource no está de acuerdo con la sanción, dijo a BNamericas Greg Patterson, jefe de desarrollo corporativo en un comunicado enviado por correo electrónico.

"La compañía continúa colaborando de forma voluntaria con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental en sus operaciones, y por lo tanto se somete a un escrutinio adicional en ese sentido", agregó.

La compañía tiene permiso ambiental, dijo Patterson. La orden de cierre temporal no tuvo impacto en la producción, ya que fue muy breve, y la firma logró su orientación de resultados de 2017.

Gold Resource, que también tiene proyectos en el estado de Oaxaca y EE.UU, produjo 9.209oz de oro y 555.550oz de plata en El Águila el 4T17.