Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 12 de Febrero de 2018
Mineras informan incremento de reservas
Mineras informan incremento de reservas
 
Diversas mineras han informado un incremento de las reservas en una serie de propiedades mexicanas que albergan plata y oro.

El aumento de tres mineras con terrenos en el país refleja los éxitos de exploración logrados en minas operativas y nuevos proyectos durante los programas de perforación 2017.

ENDEAVOUR SILVER

La compañía anunció un fuerte aumento en las reservas de plata y oro como resultado de exploraciones en su proyecto Terronera.

Las reservas argentíferas probadas y probables de toda la compañía se dispararon 217% el año pasado, a 33,5 millones de onzas (Moz), mientras que las auríferas lo hicieron en 246% a 315.000oz.

Las reservas de Terronera ascendieron a 27,0Moz de plata y 255.000oz de oro en la categoría de probables. No se informaron reservas del proyecto, en el estado de Jalisco, a comienzos de 2017.

Esto se explica por la reclasificación de recursos como reservas en el marco del estudio de prefactibilidad del proyecto a partir de mayo del año pasado.

Las reservas probadas y probables disminuyeron en todas las minas operativas de Endeavour (El Cubo, Guanaceví y Bolañitos, todas en México).

La compañía planea invertir US$11,1mn en exploración en 2018.

COEUR MINING

Los éxitos de exploración también respaldan un aumento de las reservas de plata y oro en su mina Palmarejo, en el estado de Chihuahua.

La compañía reportó un repunte de 15% en las reservas de plata a 47,0Moz y de 19% en el caso del oro, a 706.000oz.

El incremento se debió principalmente a una estimación inicial de reservas en el depósito Nación-Dana, para la cual se lleva a cabo la planificación preliminar de la mina, señaló la compañía.

El programa de perforación 2017 de Coeur contribuyó también con un crecimiento interanual de 56% en recursos medidos e indicados.

La compañía planea mantener un nivel elevado de inversión para exploraciones durante 2018.

HECLA MINING

La minera reportó una expansión de 17% en las reservas de oro en su mina San Sebastián en México a 43.000oz, aunque aquellas de plata cayeron en 80.000oz a 5,52Moz.

También destacó que se detectó y amplió la mineralización polimetálica en las vetas Francine y West Middle.

PANORAMA

El aumento en reservas que reportaron Endeavour, Coeur y Hecla se condice con un mayor gasto en exploración por parte de mineras de oro y plata en México en 2017, luego de remontar los precios.

Un mayor crecimiento de las reservas, que será vital para la salud a largo plazo del sector minero de México, dependerá de que las empresas continúen inyectando dinero a exploraciones en 2018 y posteriormente.
Comentarios