Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Febrero de 2018
El punto central en la minería es la coordinación: Astudillo
El punto central en la minería es la coordinación: Astudillo
 
Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, manifestó durante la reunión de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), celebrada en Ciudad de México este lunes, que México sigue siendo una potencia minera y hay varios estados que deben seguir a la vanguardia en esta actividad, como es el caso de Zacatecas y Sonora.

En el caso de Guerrero, que es un notable productor de oro, pues ocupa el tercer lugar nacional de producción, y bajo la coordinación del gobernador Alejandro Tello Cristerna se tiene que hacer un cruce de esfuerzo y coordinación para tratar de que todas las entidades que tienen que ver con esta actividad estén más coordinadas. “La mayoría de los estados tienen actividad minera y el punto central es la coordinación”.

Dijo estar convencido que el gobernador Tello, con su experiencia, va a ser un buen coordinador, ya que tiene una serie de actividades importantes. “El Fondo Minero sigue siendo un innovador tema que deja la posibilidad de hacer obras correctas, aunque hay que proceder con reglas más precisas para que llegue más a donde tiene que llegar, a los municipios que también tienen la actividad, en beneficio a la sociedad.

Por otro lado, en cuanto al tema de los impuestos ecológicos, dijo que es conveniente plantearle al Gobierno Federal el que “pueda ser más flexible, ya que se han presentado algunas acciones que han inhibido la propia inversión”.

Guerrero ha venido creciendo en los últimos años de manera muy visible, aunque con problemas, como el que se presentó en la Mina Media Luna, que se resolvió. En la zona hay empresas que están dejando importante cantidad de empleos en los últimos años, alrededor de mil, y genera un importante movimiento económico alrededor, comentó Astudillo Flores.
Comentarios