Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 15 de Febrero de 2018
Grupo México alcanza récord en generación de energía
Grupo México alcanza récord en generación de energía
 
Grupo México generó energía por 3 millones 800,073 MWh en 2017, lo cual significó un incremento de 14% con respecto a 2016 y un récord.

La potencia promedio fue de 413 MW.

Durante el año se realizaron reembolsos de ventas excedentes a Minera México por 34 millones de dólares, lo que representó una disminución de 23.8% en la tarifa promedio de Minera México durante los meses junio-octubre (cuando fue posible vender excedentes a CFE) y de 11.4% en la tarifa promedio anual, quedando en US¢ 6.69/KWh.

Debido a la Reforma Energética, la empresa analiza la posibilidad de realizar inversiones de capital para terminales de almacenamiento de combustibles en puertos y ciudades.

La División Infraestructura está representada por su subsidiaria México Proyectos y Desarrollos (MPD), siendo sus principales subsidiarias México Compañía Constructora (MCC), Grupo México Servicios de Ingeniería (GMSI), Controladora de Infraestructura Petrolera México (PEMSA), Controladora de Infraestructura Energética México (CIEM) y Concesionaria de Infraestructura del Bajío (CIBSA).

MPD, PEMSA, MCC, GMSI y CIEM son controladas al 100% por Grupo México. MPD y MCC participan en actividades de ingeniería, procuración y construcción de obras de infraestructura.

GMSI se dedica a actividades de ingeniería integral de proyectos. PEMSA ofrece servicios de perforación para la exploración y producción de petróleo y agua, así como servicios de valor agregado relacionados como ingeniería de cementaciones y perforación direccional.

CIEM se dedica a la generación de energía a través de dos plantas de ciclo combinado y un parque eólico. CIBSA opera y mantiene una concesión carretera que une a Salamanca y León.
Comentarios