Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Octubre de 2014
Fresnillo considera tomar coberturas para producción de oro
Fresnillo considera tomar coberturas para producción de oro
 
La minera mexicana de oro y plata Fresnillo Plc reportó una ligera caída en la producción trimestral de plata y dijo que podría tomar coberturas para una parte de su producción de oro con el fin de proteger una reciente inversión en el norte de México.

Las acciones de la minera caían fuertemente la mañana del miércoles, convirtiéndose en uno de los títulos con mayor pérdida porcentual en el índice FTSE 100.

Un creciente número de productoras de metales preciosos, golpeadas por la fuerte caída en los precios del último año, están vendiendo la producción planificada a futuro para controlar mejor su flujo de caja.

Fresnillo, que acordó comprar a Newmont Mining Corp una participación en la minera Penmont el mes pasado, dijo que, luego de que los accionistas aprueben el acuerdo, planea tomar coberturas en el mercado hasta por un 44 por ciento de la producción del proyecto.

"Esto va a ser discrecional para la gerencia (...) Esto se va a hacer muy lentamente. Así que no vamos a cubrir de inmediato toda la producción", dijo Gabriela Mayor, jefa de relaciones con los inversores en una conferencia telefónica.

La empresa informará al mercado sobre la cantidad y el precio al que la producción será vendida en el futuro y a medida que se hagan los contratos, agregó.

El oro ha caído un 28 por ciento y la plata un 36 por ciento en 2013.

Fresnillo, que en la actualidad obtiene la mayor parte de sus beneficios de la minería de plata, espera que el oro represente alrededor de la mitad de sus ganancias en 2018 como resultado de la operación con Newmont.

La producción de plata atribuible para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre se redujo a 11,08 millones de onzas desde los 11,11 millones de onzas del año anterior.

La minera reiteró además su pronóstico para todo el año de 43 millones de onzas de plata y dijo que estaba en camino de comenzar la producción de la mina Saucito II a finales de este año.

La compañía advirtió en el momento del acuerdo que su producción de oro del 2014 sería menor en un 4 a un 8 por ciento, debido a problemas técnicos en una planta de procesamiento en la mina Herradura de Penmont.

Fresnillo dijo el miércoles que espera una producción de oro atribuible consolidado de 590.000 onzas en 2014.

Las acciones de la compañía caían un 2 por ciento a 788,5 peniques a las 1322 GMT. Los títulos han subido un 6 por ciento desde que se cerró el acuerdo con Penmont la semana pasada.


FUENTE: http://mx.reuters.com/
Comentarios