Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 22 de Octubre de 2014
Seminario Minero Internacional reúne a más de 3 mil personas
Seminario Minero Internacional reúne a más de 3 mil personas
 
Con participantes procedentes de México y otros países, inició en esta capital el XI Seminario Minero Internacional para compartir ideas y experiencias sobre el sector. El presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Luis Felipe Novelo, señaló que asisten expositores de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Canadá.

Asimismo, indicó que participan conferencistas sobre temas técnicos relacionados con la actividad minera procedentes de Colombia, Perú, Chile, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Finlandia. Indicó que en este Seminario Minero Internacional, que se realiza por décima primera vez en la capital de Sonora, se dan cita empresarios, profesionales, especialistas, académicos y estudiantes del sector minero.

El objetivo es compartir ideas, hacer negocios y ver los avances en tecnología para la explotación minera, para el estudio de la geología y el desarrollo del proceso de metalurgia de los minerales, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario de Economía del gobierno estatal, Moisés Gómez Reyna, indicó que la actividad minera de Sonora representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a nivel nacional es de cuatro por ciento.

Subrayó que este sector económico no debe satanizarse, porque se trata de una actividad fundamental que representa el desarrollo sustentable de diversas regiones de Sonora y del país.

Estableció que no se puede concebir ninguna actividad cotidiana sin la minería, por lo que representa desde el punto de vista social, económico y de calidad de vida. Sonora es el primer estado minero de México, líder en la producción de cobre y oro, además de aportar una importante producción de plata, barita, hierro, grafito y wollastonita.

En el marco del XI Seminario Minero Internacional se realiza también una exposición de maquinaria, equipo y de avances tecnológicos vinculados al sector minero.


FUENTE: Terra
Comentarios