Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 22 de Octubre de 2014
Sonora, el Estado con más minas
Sonora, el Estado con más minas
 
El estado de Sonora es el que mayor número de concesiones mineras en México posee, en total suman 4 mil 411 y representan el 17.4% del total nacional con 4.6 millones de hectáreas, apuntó Claudia Ibarra Palafox, directora de Regulación Minera de la Secretaría de Economía.

Además de que es la primera entidad dentro de la participación del valor de la producción minero-metalúrgica nacional, agregó, al aportar en 2013 un valor estimado de 66 mil 554 millones de pesos lo que representó para el Paí­s el 16.2% del total.

Para lograr esto, indicó, se desarrollaron estrategias, la primera es generar mayor nivel de inversión y competitividad en el sector con una promoción de México como destino ideal, para esto, a través de la calidad en la información de los proyectos mineros.

Explicó que otra estrategia es aumentar el financiamiento al sector y a la cadena de valor, desarrollando proyectos mineros potenciales; también impulsar a los emprendedores y fortalecer a la pequeña y mediana empresa y la modernización a la normatividad de la industria con trámites más simples.


FUENTE: El Imparcial
Comentarios