Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Octubre de 2014
Carrizal Mining invertirá 2 mdd
Carrizal Mining invertirá 2 mdd
 
La empresa Carrizal Mining, establecida en Zimapán, invertirá 2 millones de dólares a fin de incrementar la producción y recuperar los niveles de ingreso previo a 2014, informó a Criterio el director general de la firma minera, Carlos Alberto Silva Ramos.

Carrizal Mining atraviesa por uno de los momentos más difíciles desde 2009, cuando el grupo reactivó la mina, ya que desde que comenzó el año los precios internacionales de los metales han sufrido caídas de más de 50 por ciento.

“A principios de año traíamos la plata en 28 dólares, ha bajado demasiado, actualmente se cotiza en 17.35, pero ha llegado a estar por debajo de los 17 dólares”, explicó.

En ese sentido, el directivo destacó que inyectar recursos en este momento resulta fundamental, ya que se requiere cubrir el ingreso de la firma a través de más producción, “la producción promedio mensual es de 50 mil toneladas, con estos recursos vamos a incrementar a 60 mil toneladas”.

La expectativa del proyecto de inversión, que comenzará a aplicarse ya en las próximas semanas, es lograr estabilizar las finanzas de la empresa, a fin de no reportar pérdidas al cierre del año, ya que de acuerdo con el empresario podría no haber utilidades en 2015.

En 2014 las utilidades de Carrizal estuvieron en cero, aseguró Carlos Silva, “no hubo utilidades en 2013 y ahorita estamos batallando para no perder; bajaron los precios de los metales, entonces se genera inestabilidad porque la industria no es de reacción rápida”.

Insistió que los recursos aplicados serán únicamente para mantener la empresa, pues además el impuesto a utilidades mineras, que empezará a hacerse efectivo en 2015, se “comerá” las utilidades de la firma, “intentamos no perder, nada más”.

Carlos Silva Ramos reiteró que la empresa establecida en Zimapán pasa por una situación muy complicada, “lo tenemos que pagar por ley, la situación no es particular, sino de toda la industria, ya se verá si conviene generar empleos o pagar un impuesto”.

Carrizal Mining produce de manera mensual 50 mil toneladas de concentrado de plomo, cobre y zinc y como producto secundario se obtiene plata.


FUENTE: Criterio Higalgo
Comentarios