Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 23 de Octubre de 2014
Yacimientos mineros de Chihuahua, atractivo para inversionistas
Yacimientos mineros de Chihuahua, atractivo para inversionistas
 
El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el marco de su gira por Estados Unidos y Canadá, destacó que Chihuahua cuenta con un potencial en infraestructura carretera, aeroportuaria y de servicios, además de los grandes yacimientos mineros, lo que genera un atractivo para los inversionistas, por lo que no descarta se incrementen las inversiones en esta materia.

Sin duda, dijo, este atractivo, con el incremento de la infraestructura que se ha desarrollado y continúa creciendo, en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los aeropuertos y carreteras de la entidad, se ha potencializado a favor de la economía integral de Chihuahua.

El gobernador señaló que el clúster minero está consolidando una agenda que será atendida personalmente por él en los próximos meses, e indicó que la Secretaría de Economía ha mantenido esa misión, por lo que ya se están afinando algunos puntos importantes, para volver a visitar Canadá el próximo año, y concretar nuevas ampliaciones e inversiones en materia de minería.

Destacó que sin duda, el tema energético es un plus que está abriendo puertas y facilitando a Chihuahua contar con más ventajas para atraer inversiones. El hecho de que existan alternativas en el marco de la ley, para generar electricidad más económica, ayudó a que decisiones que estaban en duda para invertir en otros países, se decidieran finalmente por Chihuahua, así como el hecho de otras plantas que no se pensaba emigrarían, ya tomaron la decisión de emigrar.

Ante todo esto, dijo, se tiene un muy amplio abanico de ofertas, que se continuarán promocionando y construyendo para lograr que esas inversiones sigan caminando a Chihuahua.

En este mismo sentido, el mandatario expresó su beneplácito ante los comentarios vertidos por Cadena Nacional de Noticias (CNN), en los que se señala que antes, Ciudad Juárez era la capital del crimen, pero ahora se destaca por ser la capital de las inversiones.

Indicó que afortunadamente, esa expresión, de una empresa periodística tan acreditada en el mundo, y sobre todo en el mundo hispano, ratifica que los esfuerzos de los chihuahuenses hoy rinden frutos y los problemas que actualmente tiene Chihuahua, son distintos a aquellos que espantaron inversiones y empleos.


FUENTE: LA PRENSA
Comentarios