Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Internacional , 24 de Octubre de 2014
Inversión en plata puede aumentar 1m de oz próxima década
Inversión en plata puede aumentar 1m de oz próxima década
 
Los inversores probablemente aumenten sus compras netas de plata en los próximos años, en gran parte debido a una debilidad de la economía mundial en curso, para preservar el capital y porque la plata sería el metal industrial líder, según un informe publicado hoy por el Instituto de la Plata. El informe, titulado “La demanda de inversión de plata,” sugiere que los inversores pueden acumular hasta mil millones de onzas adicionales de plata en diversos instrumentos de inversión en la próxima década. Esto es más de los 860 millones de onzas de plata comprados como inversión desde el 2006.

Otros puntos importantes del informe “La demanda de inversión de plata” incluyen:

-La demanda de inversión sigue siendo el motor más importante de los precios en el mercado de la plata.

-El mercado de la plata es el segundo más grande de los mercados de metales preciosos, sólo le gana el del oro en términos de valor en metal que fluye a través del mercado sobre una base anual.

-El valor en dólares del mercado de la plata, que incluye el volumen de operaciones en los principales futuros y opciones del mercado extrabursátil, combinado con la oferta de plata recién refinada, se situó en 5.100 millones en 2013; Al cierre del 2013, se llevaron a cabo al menos 2.300 millones de onzas de plata en lingotes y monedas de todo el mundo. Con los costos de extracción de plata en declive, hay fuertes razones para esperar que las acciones de empresas mineras aumenten en el corto plazo. A largo plazo, los inversores son susceptibles de beneficiarse de la compra de las acciones mineras de plata y del mercado de la plata, en comparación con el mercado del oro, que es un mercado mucho más volátil, y los inversores son capaces de recibir un beneficio mucho más grande en el precio de la plata que en el del oro.

El informe, elaborado por el Grupo de CPM, una consultora de metales con base en Nueva York, tiene una mirada amplia en los componentes que conforman la demanda de inversión de plata, incluyendo lingotes y monedas, futuros y opciones, fondos, productos y las acciones mineras de plata. También se examinan otras áreas importantes de la compleja inversión y contiene un panorama de la demanda de inversión de plata. “Esta oportuna publicación pone de relieve el importante papel de plata como una inversión de confianza,” afirmó Michael DiRienzo, director ejecutivo del Instituto de la Plata. “Incluso en estos tiempos de volatilidad en los precios de los metales preciosos, estamos viendo las áreas de crecimiento en el campo de la inversión de plata. La progresión de este año en fondos negociados en bolsa de plata, por ejemplo, sugiere que los inversores están muy interesados ​​en adquirir y poseer el metal blanco.”


FUENTE: OroyFinanzas.com
Comentarios