Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 29 de Octubre de 2014
Fifomi bajó 250 mdp para proyectos en Hidalgo
Fifomi bajó 250 mdp para proyectos en Hidalgo
 
En lo que va del año, el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) ha entregado créditos equivalentes a 250 millones de pesos para 35 proyectos en Hidalgo, los cuales buscan principalmente mantener el capital de trabajo y para el pago y ampliación del catálogo de proveedores.

Al celebrarse el 80 aniversario del Fifomi en México, Oscar Cortés Salazar, subdirector de Operación del organismo, indicó que del 27 por ciento que a nivel nacional creció el crédito directo durante este año, Hidalgo representó el 10 por ciento.

El organismo tiene una meta de colocación de 7 mil 250 millones de pesos para el presente año, pero ha se han colocado 8 mil 200 millones.

Mientras que, se estima que al cierre de año, se habrán colocado 9 mil millones de pesos para proyectos de todo el país, lo cual representa un crecimiento de 50 por ciento, respecto a lo colocado en 2013 (6 mil millones de pesos).

El funcionario reconoció que ante la baja en el precio de los metales, las empresas del sector minero tienen mayor demanda en el organismo, “cuando los mercados están un poco contraídos,el sector minero pierde atractivo con respecto a otros sectores, entonces la fuente de fondeo se cierra y es importante que estemos muy activos”.

Agregó que las decisiones de las empresas sobre como aplicarán la inversión o cuándo producen se encuentran aún indecisas.

En Hidalgo se han apoyado proyectos de los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Zimapán, Tizayuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Cuautepec, Tlanalapa y Emiliano Zapata.


FUENTE: criteriohidalgo.com
Comentarios