Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024
Internacional , 21 de Noviembre de 2014
Precios de metales suben tras decisión de China
Precios de metales suben tras decisión de China
 
Los precios de los metales subían el viernes luego de que China redujo sus tasas de interés referenciales en un intento por reactivar su economía, mientras que las expectativas de una escasez de minerales sin refinar daban mayor impulso al níquel que tocó máximos de cinco semanas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó máximos de sesión de 6.748 dólares por tonelada luego del anuncio de China, su nivel más alto en más de dos semanas. Posteriormente, a las 1107 GMT, el metal recortaba ganancias y se negociaba en 6.738 dólares por tonelada, un alza de 1,1 por ciento.

* China, el mayor consumidor mundial de metales, redujo sus tasas de interés referenciales por primera vez en más de dos años para reducir los costos de endeudamiento y apuntalar a su alicaída economía, que se dirige a su tasa de crecimiento anual más débil en 24 años.

* Las condiciones crediticias para la financiación del comercio de metales también se endurecieron previamente este año tras una investigación sobre un supuesto fraude en el puerto de Qingdao.

* Otros metales también subían en la sesión.

* El zinc alcanzó su mayor precio en más de dos semanas en 2.318,25 dólares, un alza de 2,6 por ciento, mientras que el aluminio y el plomo tocaron máximos de una semana de 2.063 dólares, un alza de 1,4 por ciento, y de 2.068,50 dólares, un aumento de 1,6 por ciento, respectivamente.

* Los precios del níquel tocaron máximos de cinco semanas de 16.640 dólares por tonelada, también beneficiándose de las expectativas de una escasez de minerales.

* China ha estado complementando sus existencias de mineral de níquel con embarques de Filipinas después de que Indonesia, que era un importante proveedor de China, prohibió las exportaciones en enero.


FUENTE: lta.reuters.com
Comentarios