Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 09 de Diciembre de 2014
El oro se recupera gracias a la incertidumbre global
El oro se recupera gracias a la incertidumbre global
 
Ha vuelto la incertidumbre al mercado y con ella vuelve el ánimo de refugiarse en algún instrumento que ofrezca alzas en lo que queda de año.

La incertidumbre viene de la mano de la caída en la bolsa de TESCO, una de las más grandes cadenas minoristas del mundo, con sede en Reino Unido y que ha recortado sus proyecciones de crecimiento por cuarta ocasión en el año. Durante esta mañana ya se veían caídas de más de un 12% y se teme un cierre de transacciones en la bolsa antes de que continúe el desplome.

Sumado a lo anterior, el precio del petróleo ha comenzado a causar estragos en las empresas de energía como BP Plc y Total SA, ambas con caídas bursátiles en la sesión vigente y con miedo a nuevas caídas luego de que en la OPEP países como Arabia Saudita manifestaran su intención de mantener sus niveles productivos a inicios del año 2015, lo cual ha generado un escenario realista de exceso de oferta que podría sumar nuevas caídas a inicios del próximo año.

Gracias al escenario actual, los operadores buscan instrumentos con los cuales resistir las caídas, siendo el dólar americano y el oro quienes se pelean esa fracción del mercado. Por el momento, en la FED no se han pronunciado con respecto a un alza de sus tasas de interés a pesar de los buenos resultados en el sector de empleo, por lo tanto, el oro parece ser el instrumento que por ahora ofrece las mejores garantías.


FUENTE: diariofx.com
Comentarios