Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 16 de Diciembre de 2014
Producción industrial en México crece en octubre
Producción industrial en México crece en octubre
 
La producción industrial en México creció 2.1 por ciento en octubre pasado respecto al mismo mes de 2013, impulsado por el aumento en tres de sus cuatro sectores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La construcción avanzó un 5.4 por ciento, la industria manufacturera lo hizo en 3.9 por ciento y la generación de electricidad y suministro de agua y gas aumentó en 2.3 por ciento; mientras que la minería retrocedió cinco por ciento, precisó el organismo en un comunicado.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió en octubre un 0.32 por ciento respecto al mes previo, como resultado de aumentos en la industria manufacturera (0.66 por ciento), la construcción (0.24 por ciento) y la generación eléctrica y suministro de agua y gas (0.18 por ciento).

En tanto, la minería retrocedió el 1.36 por ciento durante octubre pasado frente al mes precedente, añadió la oficina de estadísticas de México.

Entre enero y octubre pasado, la producción industrial subió 1.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, impulsada por los avances en la industria manufacturera (3.4 por ciento), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (1.8 por ciento) y la construcción (0.9 por ciento), mientras la minería disminuyó el 1.5 por ciento.

En 2013, la producción industrial disminuyó 0.7 por ciento, afectada por las caídas en la construcción (4.5 por ciento) y la minería (1.7 por ciento), que no fueron compensadas por las mejorías en el sector manufacturero (1.4 por ciento) y en electricidad, suministro de agua y de gas (0.2 por ciento).

El Gobierno mexicano espera que la economía nacional registre este año un crecimiento de entre el 2.1 y 2.6 por ciento, después del aumento del 1.4 por ciento de 2013.


FUENTE: informador.com.mx
Comentarios