Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Nacional , 16 de Diciembre de 2014
Minera prevé dar 120 empleos en Vetagrande
Minera prevé dar 120 empleos en Vetagrande
 
La empresa Santa Remy, que busca explotar vetas mineras en el municipio, ha prometido que de instalarse en dicha demarcación generaría al menos 120 empleos, pudiendo llegar hasta 150.

La síndica municipal, Martina Marín Chávez, confirmó que el ayuntamiento ya concedió un permiso temporal a la empresa para labores de exploración.

Valente Cabrera Hernández, presidente municipal de Vetagrande, aseguró que la negociación con la empresa canadiense va muy avanzada y ya se dio en comodato el terreno donde se ubicaba la mina San Acacio, lugar que ahora ocupará la minera.

El edil afirmó que el impuesto minero derivado de la reforma fiscal, que obliga a las empresas pagar 7.5% a la extracción, más 0.5 puntos porcentuales si es oro, plata y platino, no ha influido para que la empresa dude en instalarse en Vetagrande.

El presidente municipal comentó que de momento, la empresa minera no ha manifestado alguna necesidad especial para su instalación, por lo que consideró que existen todas las condiciones necesarias para que la trasnacional comience a operar, aunque aún no se tiene fecha fija para su instalación.

La mina San Acacio se ha caracterizado por ser productora de plata, al 2011 se estimaba que de esta veta habían sido extraídos al menos 180 millones de onzas de plata.


FUENTE: imagenzac.com.mx
Comentarios