Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 16 de Diciembre de 2014
Ingenieros de Peñoles asesoran a estudiantes
Ingenieros de Peñoles asesoran a estudiantes
 
De cara a su participación en la fase regional del certamen internacional de robótica FIRST 2015, estudiantes de ocho diferentes escuelas preparatorias laguneras comenzaron a recibir ayer la instrucción y asesoría que les ofrece Peñoles a través de un grupo de ingenieros expertos en la materia.

A través de conferencias temáticas que les ayudarán a prepararse para la importante competencia cuya fase mundial se celebrará a mediados del próximo año en Missouri, Estados Unidos, los ingenieros de Peñoles hacen su aportación en la intención de que puedan tener una participación sobresaliente.

El primer reto habrán de enfrentarlo cuando viajen en el mes de marzo a la Ciudad de México, cuando se realice la competencia a nivel regional, que es en realidad una eliminatoria y selección nacional.

Previamente, deben esperar a que el 3 de enero se dé a conocer el reto que se lanzará para el FIRST 2015, es decir, cuando se anuncie qué tipo de robot es el que les corresponderá armar a los competidores, y cuáles serán las funciones específicas que los mismos deberán cumplir.

Las instituciones apadrinadas por Peñoles en esta edición son CBTIS 159 de Gómez Palacio, Colegio Americano de Torreón, ITESM Campus Laguna, Tec Milenio, Colegio Cervantes, Instituto Francés de La Laguna, Colegio Pereyra y CETLAR de Laguna del Rey. Se suman además el Instituto Oxford en la intención de prepararse para su primera incursión en un FIRST.

En la capacitación y asesoría que durante dos días recibirán los integrantes de los equipos de trabajo, se abordarán temas relacionados con electrónica, matemáticas, seguridad industrial, primeros auxilios, astronomía, ecología y experimentos científicos.

Este ciclo previo de preparación tiene como sede las instalaciones del Colegio Cervantes, donde le corresponde a Javier Hernández ofrecer la conferencia “Liderazgo”, mientras que Luis Martínez coordinará actividades de Integración, Francisco Herrera guiará el curso de Electrónica y Marcos Moreno abordará Seguridad Industrial.

Por su parte, Alejandro Delgado ofrecerá el taller Solidworks y Sergio García el de Neumática. Asimismo, Miguel Ángel García dará la Conferencia Estrategia y Lirio de la Torre les hablará sobre FIRST para Rookies.

Cabe señalar que For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST por sus siglas en inglés), es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hoy en día conforma una organización sin fines de lucro con oficinas en Manchester.


FUENTE: oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna
Comentarios