Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 27 de Enero de 2015
Firman convenio Minera San Xavier e ITESM
Firman convenio Minera San Xavier e ITESM
 
El Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí a través de la Incubadora de Empresas y la Minera San Xavier firmaron un convenio de colaboración que tiene la finalidad principal de impactar a 30 empleados de la Minera San Xavier del municipio de Cerro de San Pedro y que puedan desarrollar proyectos de negocios que impacten en su economía y de la comunidad.


Por un lado, la Minera San Xavier busca que sus colaboradores puedan emprender su propio negocio en un mediano plazo cuando concluya operaciones; por otro lado el Tecnológico de Monterrey fiel a su misión de formar líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente, tiene la intención de seguir detonando proyectos de corte social a través de la participación y vinculación de los profesores y alumnos a través de materias relacionadas.

Así este año 2015 la Incubadora de Empresas del Tec, inicia un taller de impulso a nuevos proyectos e ideas de negocios en la comunidad de Cerro de San Pedro. La duración de este programa es de aproximadamente 5 meses, y se realizará los días sábados, donde expertos de la Incubadora del Tecnológico de Monterrey visitarán la comunidad de Cerro de San Pedro para impartir los módulos para creación de proyectos, así como brindar asesorías a los futuros empresarios, el primer módulo se realizará el día 31 de enero.

Héctor Morelos Borja, director general del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, agradeció la confianza depositada en el Tec por Minera San Xavier, al reconocer a la institución como la universidad del emprendimiento, que a través de la vinculación y extensión a través de talleres y cursos con empresas puede tener significativo impacto en comunidad. “Reconocemos la responsabilidad social de la Minera, que busca el bienestar de sus colaboradores para cuando sus operaciones terminen, puedan emprender sus ideas y desarrollar su entorno”, afirmó.

Por su parte Armando Ortega Gómez, director general de la Minera San Xavier, comentó que el acercamiento al Tec se dio de la necesidad de seguir prácticas internacionales de responsabilidad social empresarial, debido al próximo cierre de la mina que está agotando ya su yacimiento, “por lo que en el Tec de Monterrey encontramos un aliado que nos ayudará en la tarea de que nuestro equipo de trabajadores pueda lanzar sus propias iniciativas empresariales cuando sea el momento.

Cabe mencionar que ya con anterioridad profesores del Tecnológico de Monterrey impartieron el curso de finanzas personales a personal de la minera, para brindarles herramientas necesarias de cara a la liquidación que recibirán cuando terminen operaciones, apoyando así a la generación de capital social.

En el evento participaron por parte de la Minera San Xavier Armando Ortega Gómez, Director General y Vicepresidente para América Latina de New Gold; Georgina Blanco Mancilla, gerente de Desarrollo Sustentable y Marc Dávila Harris, gerente de Gestión Humana; mientras que por parte del Tecnológico de Monterrey estuvieron presentes Héctor Morelos Borja, director general, Guillermina Rubio Rubio, directora administrativa; y Enrique Díaz de León López, director de Innovación y Emprendimiento.


FUENTE: elexpres.com
Comentarios