Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 02 de Marzo de 2015
Comienza PDAC 2015, la mayor feria minera del mundo
Comienza PDAC 2015, la mayor feria minera del mundo
 
La mayor feria de minería del mundo, PDAC, se inició hoy en Toronto con la asistencia de delegaciones de 125 países y unas 25.000 personas entre representantes de empresas, gobiernos e inversores.

A la edición de este año de la feria de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) también está previsto que asistan los ministros del ramo de varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, Perú y Ecuador.

La feria PDAC, que se prolonga hasta el día 4 de marzo, está dominada este año por la ralentización del sector debido a la caída de los precios de los metales y los productos energéticos, lo que ha provocado pérdidas generalizadas en las principales empresas mineras.

En este contexto, delegaciones gubernamentales y representantes de empresas tienen este año un trabajo más difícil para intentar convencer a los inversores que asisten a PDAC de las ventajas de sus proyectos.

La Bolsa de Toronto es el principal mercado de títulos mineros del mundo y la ciudad canadiense es desde donde se financian la mitad de todos los proyectos de exploración y minería del planeta.


FUENTE: expansion.com
Comentarios