Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Internacional , 03 de Marzo de 2015
Moody’s baja calificación de Hochschild a Ba3
Moody’s baja calificación de Hochschild a Ba3
 
Moody’s Investors Service ha bajado la calificación de familia corporativa de la minera Hochschild Mining plc. desde Ba1 a Ba3, con una perspectiva estable.

La agencia calificadora de riesgo también redujo a Ba3 desde Ba1 la deuda senior no garantizada de la minera por US$ 350 millones con vencimiento en el 2021, la cual fue emitida por la Compañía Minera Ares SAC pero fue plena e incondicionalmente garantizada por Hochschild plc y sus principales filiales, dijo Moody’s en un comunicado.

“La rebaja de las calificaciones de Hochschild a Ba3 refleja el deterioro de los indicadores crediticios de la compañía como consecuencia de los precios de los commodities (a saber, plata y oro), junto con los grandes gastos de capital por el avanzado proyecto Inmaculada que sumará 12 millones de onzas de plata equivalente por año”, explicó.

La reducida capacidad de generación de efectivo de la empresa en un período de gran inversión en ampliaciones resultó en una posición de liquidez más ajustada e indicadores de deuda más pobres, agregó la agencia.

Moody’s dijo que la perspectiva estable refleja su expectativa de que Hochschild manejará sus gastos de capital, reparto de dividendos y niveles de deuda con prudencia y de una manera conservadora para mantener la liquidez suficiente para atender sus obligaciones financieras.

La perspectiva también incorpora la expectativa de que la empresa realizará el gasto necesario y otros ajustes en el caso de una nueva contracción en el precio de los metales preciosos.


FUENTE: gestion.pe
Comentarios