Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 19 de Marzo de 2015
Pronunciamiento del CDN de la AIMMGM
Pronunciamiento del CDN de la AIMMGM
 
POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

Ante los hechos recientes en los que se impidió la operación de los pozos de agua que suministran de este líquido a la mina de Buenavista del Cobre, la Asociación de Ingenieros Minas, Metalurgistas y Geólogos de México hace un atento llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Sonora a llevar a cabo las medidas necesarias para que prevalezca el orden jurídico y legal en esta región. Es una prioridad para México que el Estado de Derecho se mantenga y no sucumba a la presión de personas que aprovechan la inquietud de los pobladores para canalizarla en provecho propio y alejados de toda ética fundamental.

De igual forma, nuestra Asociación manifiesta su profunda preocupación por los acontecimientos que se están sucediendo en el Estado de Guerrero y que han acentuado el clima de inseguridad en zonas próximas a los proyectos mineros del territorio guerrerense.

Invitamos al Gobierno de la República a incluir como prioridad en su agenda gubernamental la defensa del Estado de Derecho y la generación de un ambiente de seguridad y tranquilidad para que los mineros realicen lo que saben hacer: TRABAJAR.


Marzo, 19 de 2015
Comentarios