Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Marzo de 2015
Cámara de Diputados elimina Comisión de Minería
Cámara de Diputados elimina Comisión de Minería
 
Derivado del plan de austeridad de la Cámara de Diputados para ahorrar al menos 100 millones de pesos, a partir del 1 de abril desaparecerán 17 de 39 comisiones especiales, entre ellas Minería.

El Diputado Federal Marcelo Torres Cofiño encabeza la saliente Comisión Especial de Minería. Durante su gestión, el legislador ha demandado la reducción de los derechos especial y adicional a la minería, y la deducción de los gastos en exploración minera.

“Hablamos de que la extinción de esas comisiones especiales, el 50 por ciento, será a partir del primero de abril, como también a partir del primero de abril se cancelarán todos los contratos por honorarios que hayan tenido las comisiones ordinarias”, declaró Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de la bancada del PRI.

El presidente de cada comisión recibe aproximadamente 30 mil 200 pesos en apoyos: fondo fijo de 9 mil 500 pesos al mes, 3 mil 200 pesos de gasto en celular y un techo presupuestal de 17 mil 500 pesos, además tiene derecho a vales para alimentos por 5 mil 500 pesos. El costo anual de nómina de la burocracia generada por las Comisiones suma 52 millones de pesos.

También concluyen funciones las comisiones de Puertos y Marina Mercante; Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex; Energías Renovables; Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Del Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo de la Competitividad, entre otras.
Comentarios