Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 27 de Marzo de 2015
Abren Museo de la Minera Real
Abren Museo de la Minera Real
 
A partir de mañana abre sus puertas el Museo de la Minera Real Bonanza, por lo que los turistas podrán conocerlo, incluso hasta caminar por el interior de una mina.

El juez auxiliar de La Luz, Juan Carlos García y demás pobladores de la comunidad, solicitaron a la gerencia de la empresa Real Bonanzas se pudiera abrir el museo, para que los turistas que visitan el Pueblo Mágico tengan un atractivo más que visitar. El visitante podrá conocer equipo minero recuperado, lo que fue el hospital antiguo de los mineros, el hotel en donde se alojó Porfirio Díaz.

También la Huerta, las procesadoras de material de plata y podrán caminar 50 metros por el interior de la mina, por lo que vale la pena conocer este museo, cuyo avance quedó frenado por cuestiones desconocidas. Por lo que será otro atractivo más para el turista; para poner en funciones el lugar se generaron fuentes de empleo para personas de La Luz. El Museo estará abierto a partir de este sábado y hasta el 5 de abril, de las 10:00 a las 19:00 horas.


FUENTE: pulsoslp.com.mx

Comentarios