Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 14 de Abril de 2015
Crearán fuerza policiaca especial para cuidar a mineros
Crearán fuerza policiaca especial para cuidar a mineros
 
De acuerdo a Mario Cantú Suárez, coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía, el gobierno federal creará un grupo especial policial dentro del esquema de la Gendarmería para atender la inseguridad que vive la industria minera en México.

Durante el México Mining Forum, explicó que la semana pasada se creó una mesa de trabajo entre la Secretaria de Economía, Cámara Minera de México (Camimex), Cámara Nacional de Hierro y el Acero (Canacero) y Cámara Comercial Canadiense (Cancham) para atender las necesidades de la industria para no afectar la entrada de inversiones.

“El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, esta atendiendo personalmente esta situación con las autoridades competentes. Se tiene detectada la problemática como el robo de mineral o de piso”, dijo a pregunta expresa por el robo en Sinaloa.

La semana pasada se informó sobre el robo de 7 mil onzas de oro en la mina El Gallo, propiedad de McEwen Mining, la cual está valuada en 8.5 millones de dólares.

Entre enero y febrero se dio el secuestro de 20 trabajadores mineros en Guerrero, de los cuales cuatro aparecieron fallecidos, este tipo de actos causó el cierre de minas en el estado.


FUENTE: laextranoticias.mx
Comentarios