Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 17 de Abril de 2015
Realizará taller Clúster Minero Zacatecas
Realizará taller Clúster Minero Zacatecas
 
El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), a través del Comité de Talento Humano, realizará el Taller de Muestreo y Preparación de Muestras Minerales, dirigido al personal de las unidades mineras encargados de recolectar, preparar, analizar muestras minerales y para quienes toman decisiones del proceso.

Dicho taller, forma parte de las capacitaciones y actualizaciones que el Clusmin realiza a través del Comité de Talento Humano, presidido por Humberto Garibay.

El objetivo de la capacitación es que el participante conozca las bases de la teoría del muestreo, las buenas prácticas para preparar muestras sólidas y en pulpa en forma correcta y conozca el impacto que tiene una muestra errónea y cómo evitarlas.

Será impartido por la especialista Flor de María Harp Iturribarría los días 21 y 22 de abril; el taller tiene el objetivo particular de mantener al personal que trabaja en las unidades mineras, actualizado en la información de temas especializados como el que se tratara esos días.

Asimismo, a través de otros comités de trabajo del Clusmin, se han elaborado talleres y capacitaciones en técnicas de trabajo como soldaduras, cuestiones ambientales, seguridad, salud y de temas específicos en el manejo de minerales o producción en mina.

Entre los planes del Clusmin, están el de impulsar el desarrollo de la industria minera a favor de la generación de empleos y de inversiones, por lo que dichos talleres forman parte del desarrollo que la minería puede alcanzar en el estado.


FUENTE: ntrzacatecas.com
Comentarios