Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 15 de Mayo de 2015
¿Por qué los inversores se protegen con oro y plata?
¿Por qué los inversores se protegen con oro y plata?
 
La tendencia a la baja que ha adoptado el dólar es suficiente razón para que los inversores comenzaran a reorientar sus baterías hacía el oro.

En sólo tres sesiones, la cotización a futuro de la onza de oro aumentó 3.57 por ciento, es decir, subió en términos de dólares 42.2 unidades, como consecuencia de la debilidad de la divisa estadounidense y el aumento de la demanda de este activo de refugio en las últimas sesiones.

La onza operada en Nueva York alcanzó su mejor nivel de tres meses al concluir en mil 225.20 dólares.

En las operaciones electrónicas se podía observar toma de ganancias frente a este hecho, lo que ocasionaba que el metal perdiera en after-hours 0.35 por ciento.

Sin embargo, podría volver a retomar la tendencia al alza, debido a que la moneda estadounidense tiene una marcada tendencia de descenso, frente a una canasta de seis divisas.

Otro producto que se ha beneficiado del debilitamiento del dólar es la plata, además de que la influencia del oro sobre ésta es abrumadora.

Es el caso de incremento de 7.06 por ciento en las últimas tres jornadas, casi el doble de lo que aumentó el metal amarillo.

El precio de la plata pasó de 16.30 a 17.45 dólares la onza, su mejor nivel desde el 29 de enero pasado. En el año registra una ganancia de 12.10 por ciento, en enero logró un incremento de 17.9 por ciento y tocó un máximo de 18.35 dólares por onza.

La subida en estos commodities se dio mientras los bonos del tesoro también perdieron atractivo, la nota a 10 años cayó de 2.293 a 2.23 por ciento.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios