Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 22 de Mayo de 2015
Australia entre los grandes productores de plata en 2014
Australia entre los grandes productores de plata en 2014
 
Australia se colocó en 2014 como el cuarto productor mundial de plata con un total de 59.4 millones de onzas, equivalentes a mil 683 toneladas, de acuerdo con cifras del Instituto Mundial de la Plata.

Datos del Banco de la Reserva de Australia detallaron que la minería (incluyendo petróleo y gas) representa 18 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

Según los datos de la institución, la industria de los minerales representa casi 50 por ciento de los ingresos por exportación del país.

La mayor parte de la plata de Australia se produce a partir del mineral de plomo-plata, llamado galena, aunque también se obtiene a partir del cobre y la minería de oro.

La fundidora de plomo y refinería Port Pirie -en el sur de Australia- es el productor más importante de plata afinada del país. En esta refinería también se procesan los concentrados de otras minas.

Según expertos del sector, existe un gramo de plata por cada 12 toneladas y media de tierra, lo que hace que este metal sea muy difícil de encontrar.

En reciente entrevista con Notimex en Nueva York, Andrew Leyland –uno de los autores del informe del Instituto Mundial de la Plata- dijo que dada la baja en los precios del metal se espera un estancamiento en la producción mundial del sector en 2015.

“Creemos que se mantendrá la producción actual, pero no necesariamente que se invierta en aumentarla, así que esperamos ver pronto un pico máximo”, aseguró Leyland, analista de Thomson Reuters.

El informe del Instituto Mundial de la Plata resaltó que la demanda mundial de plata en 2014 fue de mil 070 millones de onzas en el mundo y que, aunque fue la cuarta mayor en la historia, representó una baja de 4.0 por ciento respecto de 2013.

El documento precisó que el mayor factor de este declive fue la caída en la demanda de monedas y barras de plata, que habían establecido un récord durante 2013.

México, el principal productor mundial del argentífero, produjo el año pasado 192.9 millones de onzas de plata, equivalentes a seis mil toneladas, lo que representa un alza de 5.8 millones de onzas respecto de la producción nacional de 2013.

La producción de plata mexicana en 2014 aumentó la brecha que la separa del segundo productor de plata en el mundo, Perú, que extrajo 121.5 millones de onzas de plata, seguido de China, Australia y Chile.

México contribuyó así a una producción mundial de plata de 877.5 millones de onzas, un alza de 5.0 por ciento respecto del año anterior, y el mayor nivel en su historia.

Información de fuentes del sector señalaron que la plata se produce en 55 países, pero México, Perú, China, Chile y Australia, son las cinco naciones que concentran más de la mitad del total de la producción mundial. Los principales demandantes son Estados Unidos, Japón, India, China, Italia y Alemania.


FUENTE: sinembargo.mx
Comentarios