Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Nacional , 28 de Mayo de 2015
Alertan de fraude por contratación en minera Goldcorp
Alertan de fraude por contratación en minera Goldcorp
 
De hecho, la empresa minera Goldcorp está en una fase de cierre de operaciones, por lo que toda publicidad de contratación es falsa y sus perpetradores buscan estafar a los interesados.

Así lo señaló la oficina de relaciones públicas de la minera, que hizo notar la proliferación en estos días, de falsas ofertas de trabajo que se han encontrado publicadas para dizque contratar empleados en la Mina El Sauzal.

Curiosamente, a los interesados en la falsa oferta de trabajo, los defraudadores les piden números de cuenta bancaria personal, así como montos en efectivo o en depósito para volverse candidatos a una de las vacantes que se promocionan.

Goldcorp señaló categóricamente que para ninguna de sus operaciones está solicitando en este momento empleados, y tampoco solicita nunca este tipo de información, ni condiciona monetariamente a sus candidatos para ser tomados en cuenta para su contratación. Es por eso que es de suma importancia tener en cuenta lo siguiente:

- Goldcorp nunca pide depósitos de dinero a cuentas bancarias ni en efectivo para ninguno de sus procesos de reclutamiento.
- Goldcorp nunca pide datos personales como cuentas bancarias para una oferta de trabajo.
- Los correos de todos los empleados de Goldcorp siempre se constituyen de la siguiente forma:
nombre.apellido@goldcorp.com

Por su seguridad no responda a ofertas con dichas características.

Si existen dudas o cree haber sido víctima de estas falsas ofertas de trabajo ponemos a su disposición el siguiente punto de contacto:

Pierre Verdín, Coordinador de Relaciones Públicas de Mina EL Sauzal, al correo pierre.verdin@goldcorp.com.


FUENTE: cronicadechihuahua.com
Comentarios