Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 28 de Mayo de 2015
Cobre y aluminio recuperan pérdidas por debilidad del dólar
Cobre y aluminio recuperan pérdidas por debilidad del dólar
 
El cobre y el aluminio recuperaba recientes pérdidas hoy a medida que el dólar se debilitaba y el optimismo crecía en torno a un acuerdo de deuda de Grecia, aunque algunos analistas se mostraban cautos de que las ganancias puedan sostenerse en el tiempo debido a los abundantes suministros.

La mayoría de otros metales básicos también se recuperaban de una reciente caída que se debió en parte a la fortaleza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los compradores con otras unidades monetarias.

El euro ha subido contra el dólar después de que Grecia expresó confianza esta semana de que pronto sellará un acuerdo de financiamiento a cambio de reformas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 0.2%, a 6,092 dólares por tonelada a las 1035 GMT. El miércoles, el cobre tocó su menor nivel desde el 29 de abril a 6,075.50 dólares por tonelada.

Aunque las existencias de cobre en Londres han caído casi un 5% en los últimos dos meses tras subir más temprano en el año, Stephen Briggs, estratega de metales de BNP Paribas en Londres considera que la tendencia cambiará pronto.

También había preocupación sobre una menor demanda después del segundo trimestre, cuando el consumo de metal es a menudo más fuerte. Pero una serie de anuncios sobre infraestructura en Pekín, junto con medidas de estímulo político podrían apuntalar la demanda de metales en el segundo semestre, dijo Joel Crane, analista de Morgan Stanley en Melbourne.

Las fábricas en China han tenido problemas para expandir su producción en mayo pese a recientes recortes en las tasas de interés y otras medidas de estímulo político, mostró un sondeo de Reuters, sugiriendo que el gobierno tendría que hacer más para frenar una extensa desaceleración en la economía.

Entre otros metales, el aluminio sumaba 1.3%, a 1,760 dólares por tonelada luego de tocar mínimos en mas de un año el miércoles ante las preocupaciones sobre un aumento de la producción.

El níquel cedía 0.4%, a 12,785 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de un mes la semana pasada.


FUENTE: gestion.pe
Comentarios