Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Junio de 2015
Profepa utilizará drones para supervisar actividad minera
Profepa utilizará drones para supervisar actividad minera
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que reforzará su programa permanente de inspección al sector minero.

A través de un comunicado, reportó que utilizará 2 vehículos aéreos no tripulados o drones, un analizador portátil de metales de fluorescencia de rayos X (XRF) y 3 potenciómetros de campo para la medición de pH y conductividad.

Señaló que el equipo fue donado a esta dependencia federal por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM).

Indicó que con esos recursos tecnológicos, la Profepa robustecerá las tareas de inspección y la obtención de información en tiempo real sobre posibles impactos al medio ambiente que esté generando una empresa, para actuar con mayor contundencia y rapidez también en posibles casos de emergencia.

Además, podrá llegar a sitios que por su topografía representan un acceso casi imposible para la supervisión a través de vehículos automotores o a pie; obtendrá evidencia fotográfica y en video de las actividades mineras en la explotación de suelos y subsuelos naturales.

Junto con los drones, la donación incluye un equipo portátil de analizador de metales de fluorescencia de rayos X (XRF) y tres potenciómetros de campo para la medición de pH y conductividad, todo con un costo de un millón de pesos aproximadamente.

La dependencia indicó que el uso de los drones no se limitará a los procesos regulares de inspección, sino que también podrán ser utilizados en caso de emergencia ambiental e incluso en el seguimiento a los procesos de remediación de sitios.

Indicó que con esto se brindará mayor efectividad a las actividades de inspección a todas las instalaciones y proyectos mineros establecidos legalmente en nuestro país.


FUENTE: noticieros.televisa.com
Comentarios