Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 19 de Junio de 2015
Invertirá minera Fresnillo 2 mil millones de dólares
Invertirá minera Fresnillo 2 mil millones de dólares
 
Para los próximos 4 años, la minera Fresnillo, principal productora de plata a nivel global, invertirá 2 mil millones de dólares para la expansión de operaciones en México.

David Giles, vicepresidente de exploración de la minera mexicana, explicó que la mayoría de esta inversión se canalizará a través de ocho proyectos, principalmente expansiones en Zacatecas, Durango y Chihuahua, pues calificó 2015 como un buen año.

A través de estos desarrollos busca producir 65 millones de onzas de plata y 750 mil onzas de oro al cierre de 2018.

Este año, Fresnillo inyectará 700 millones de dólares en mantenimiento de minas y nuevos proyectos, mientras que el capital de riesgo en exploración será de 172.2 millones de dólares. Espera obtener 47 millones de onzas de plata y 685 mil onzas de oro.

A finales del año arrancará la mina San Julián, situada en la frontera entre Chihuahua y Durango, que aportará 10.3 millones de onzas de plata y 44 mil onzas de oro adicionales.

A partir de 2017 y 2018 pretende arrancar otros proyectos como la expansión de la mina de oro Ciénaga, Durango, y la mina, Orisyvo en Chihuahua, detalló al participar en el Tercer Foro Internacional de Minería organizado por BNamericas.

Añadió que cuentan con un portafolio de 20 proyectos de exploración en México, Perú y Chile.

En contraste, la minera canadiense Endeavour Silver reducirá su inversión anual 18 por ciento este año, y solo invertirá 43.4 millones de dólares por la caída de los precios de los metales y el cobro de derechos en el País, según su presidente y director de operaciones, Godfrey Walton.


FUENTE: economia.terra.com.mx
Comentarios