Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 25 de Junio de 2015
Oro se aleja del mínimo de una semana
Oro se aleja del mínimo de una semana
 
El precio del oro subió el miércoles luego de que Grecia externó que sus prestamistas internacionales rechazaron sus últimas propuestas para evitar una moratoria, lo que presionó las acciones, mientras que un dólar más débil ayudó al metal a recuperarse de un mínimo de una semana.

El metal precioso ha caído en las últimas tres sesiones ante la fortaleza del dólar, mientras que el optimismo en torno a las perspectivas de un acuerdo sobre la deuda griega ha llevado a los inversionistas a favorecer activos considerados de mayor riesgo, como el mercado de capitales.

Los precios del metal áureo tocaron niveles mínimos desde el 15 de junio, a 1,173.80 dólares la onza más temprano en la sesión, antes de recuperarse.

El oro al contado se negoció en 1,179.02 dólares la onza, un alza de 0.1%, mientras que el oro para agosto en Estados Unidos sumó 1.90 dólares la onza, a 1,178.50 dólares.

Las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas por primera vez en casi una década han presionado al oro este año.

Un alza en las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses, y beneficia al dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata sumó 0.9%, a 15.90 dólares la onza, mientras que el platino subió 0.3%, a 1,067.70 dólares, y el paladio ganó 0.9%, a 700.50 dólares la onza.


FUENTE: eleconomista.com.mx
Comentarios