Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Junio de 2015
No cerrará la mina de Naica
No cerrará la mina de Naica
 
A casi seis meses de que se suscitó la inundación de la mina de Naica, no se avizora su cierre, por lo que los trabajos de extracción del agua continúan, lo anterior, luego de información que se ha generado respecto a que la empresa en un mes determinará si concluye operaciones.

Enrique de La Rosa, presidente del Comité de Vigilancia de Honor y Justicia del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, precisó que esa información solo queda en rumores, ya que de ser así, los primeros en enterarse serán los integrantes del gremio minero.

Agregó que la empresa continúa con las maniobras de bombeo y no existe la intención de desocupar al personal.

Sobre la información que se ha manejado a nivel nacional de que la empresa Peñoles en un mes dará a conocer el futuro de la mina de Naica, existiendo la posibilidad de cierre debido al elevado gasto que han generado los trabajos de extracción, De La Rosa precisó que no hay nada concreto, incluso, recordó que desde el inicio de la inundación se ha originado información de esa índole.

Ante el cuestionamiento de la situación actual de la mina, respondió que los trabajos siguen para disminuir el nivel 480, uno de los más extensos, además, precisó que el agua sigue ingresando al cuerpo de la mina pero aún así se ha logrado bajar poco a poco.

Con respecto al personal, precisó que reina un ambiente de inquietud, principalmente en los trabajadores que tienen algún tipo de crédito, aún y cuando los salarios siguen siendo los mismos, las bonificaciones bajaron debido a que no hay producción.

Por último, volvió a recalcar que la empresa está en la firme intención de recuperar la fuente de trabajo y volver a producir.


FUENTE: eldiariodedelicias.com.mx
Comentarios