Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 26 de Junio de 2015
Identifican a responsables de robo a mina de oro en Sinaloa
Identifican a responsables de robo a mina de oro en Sinaloa
 
La Procuraduría de Justicia de Sinaloa, tiene identificados a los responsables del robo de 900 kilogramos de oro en polvo, que fueron sustraídos de una mina en Mocorito, Sinaloa.

"En el tema de la mina están identificados los participantes, es un trabajo que tiene a su cargo el director de la Policía Ministerial de manera especial junto con quien está encargado del área de Investigación por el nuevo sistema, están esperando ciertas situaciones de trabajo de campo para esclarecer", señaló Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa.

Hace 78 días, el pasado 7 de abril, un grupo de sujetos entró a la mina "El Gallo 1", propiedad de la empresa canadiense Minas Mc Ewen, en la comunidad de El Magistral y sustrajo 7 mil onzas de oro en polvo, que no han sido recuperadas.

Las autoridades investigaron el disco duro de una computadora quemada por los ladrones, donde se registraban las imágenes del grupo, de al menos 8 personas que ingresaron a la mina.

También se investigó la presunta colaboración en el robo de empleados de la mina que permitieron su ingreso.

La procuraduría de Sinaloa espera que en breve sean detenidos los responsables del robo.

Es la materia que vamos a corroborar una vez que tengamos el objetivo cumplido", indicó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa.

La investigación tampoco ha logrado determinar el destino del oro robado, que según el reporte de la empresa minera El Gallo 1, fue de 7 mil onzas de oro en polvo.


FUENTE: http://noticieros.televisa.com
Comentarios