Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 26 de Junio de 2015
​IMSS busca crear proyecto en conjunto con Clúster Minero
​IMSS busca crear proyecto en conjunto con Clúster Minero
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) está trabajando junto con el Clúster Minero un proyecto para dar atención integral a los trabajadores de la industria minera y sus familias el cual se llamará Minerimss.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, detalló que se pretende que las empresas que dan servicio al sector minero hagan la afiliación de sus trabajadores en el estado.

Al menos 11 de las 28 empresas que brindan servicio a la minería en Zacatecas afilian a los trabajadores en otras ciudades y las cuotas no se quedan en la entidad, pese a que el servicio sí se les da aquí.

Es por eso que se trabaja un proyecto conjunto, donde el IMSS se compromete a dar servicios preventivos y el Clúster Minero fomentará la afiliación de trabajadores en el estado, el delegado calificó esto como una oportunidad única para poner a Zacatecas como un ejemplo nacional.

"Este proyecto va por partes, por un lado ya estamos concretando una reunión con el Clúster Minero y por otro lado se trabaja en el consejo consultivo en lo que tiene que ver con los mineros, donde hay una gran necesidad de actualizar la situación de la afiliación".

El delegado resaltó que con los nuevos sistemas de información digital es posible que al trabajador afiliado en Zacatecas y se le atienda en la entidad y si tiene familia en otros estados, estos puedan ser atendidos sin problema en su lugar de origen.

Realizan reunión de guarderías

Este jueves se llevó a cabo la reunión anual Chiquitines donde las guarderías del Seguro Social presentaron cuadros artísticos y tablas rítmicas en presencia de padres de familia y maestros.

El evento se llevó a cabo en el teatro del IMSS y participaron 13 guarderías de Zacatecas y Guadalupe, el evento fue inaugurado por el delegado Javier de Jesús Cabral, quien resaltó que se busca cambiar hábitos entre la población más joven para reducir problemas de salud entre la población.

FUENTE: imagenzac.com.mx
Comentarios