Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 02 de Julio de 2015
Difunden programa estatal de minería
Difunden programa estatal de minería
 
Durante la sesión de consejo realizada en el Centro de Gobierno de Ensenada, fue presentado el programa de actividades de la Dirección Estatal de Minería, que contempla apoyos, capacitación y distintos servicios, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

El funcionario explicó que el programa se enfoca en la asesoría, capacitación, servicios de gestión y programas preventivos de seguridad pública, a fin de impulsar el Consejo Estatal de Minería en Baja California.

Abundó que el órgano colegiado de asesoría y consulta se mantiene trabajando para unir a los actores de los gobiernos municipal, estatal y federal, a quienes se dedican a la pequeña minería y a los sectores privado y académico.

Respecto al programa, dijo contempla apoyo especial al pequeño minero en realización de gestiones para su correcta labor y con la elaboración de estudios geológico, con el fin de ayudarles a definir la viabilidad técnica y económica para promover sus proyectos y lograr apoyos de la federación a través del Servicio Geológico o el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi).

También se mantendrá la capacitación en temas de geología, metalurgia, previsión social, cuidado del medio ambiente, entre otros, con la colaboración de dependencias como Fifomi, Economía, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Abundó que entre los servicios de gestión que se brindarán están los relativos a permisos, estudios, ocupación temporal, servidumbre de paso, convenios y responsabilidad comunitaria.

Finalmente, Bonfante Olache informó que se designó al nuevo secretario Técnico del Consejo, quien es David Rascón Chávez, quien estará a cargo de realizar 18 visitas de seguimiento y reconocimiento geológico a proyectos mineros en todo el estado, además de dos reuniones con autoridades federales de la Coordinación General de Minería y la promoción en medios y eventos especializados.


FUENTE: elvigia.net
Comentarios