Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Internacional , 03 de Julio de 2015
Alamos y AuRico Metals anuncian finalización de su fusión
Alamos y AuRico Metals anuncian finalización de su fusión
 
Alamos Gold Inc. ("Alamos") (TSX/NYSE: AGI) y AuRico Metals Inc. ("AuRico Metals") (TSX: AMI) se complacen al anunciar la finalización del acuerdo anunciado anteriormente ("acuerdo") que implica a Alamos Gold Inc. (predecesor de Alamos) ("antigua Alamos") (TSX/NYSE: AGI) y AuRico Gold Inc. (predecesor de Alamos) ("antigua AuRico") (TSX/NYSE: AUQ). Tras el acuerdo, la antigua Alamos y la antigua AuRico se amalgamaron en Alamos, y algunos activos de la antigua AuRico, incluyendo el proyecto Kemess, algunos derechos de uso y activos, que se han transferido a AuRico Metals. Aproximadamente el 95,1% de las acciones ordinarias de AuRico Metals ("acciones de AuRico Metals") se han distribuido a los accionistas de la antigua Alamos y de la antigua AuRico. Tras la finalización del acuerdo, Alamos mantiene los intereses de los valores de aproximadamente un 4,9% en AuRico Metals.

Según los términos del acuerdo, cada una de las acciones de la antigua Alamos fue cambiada al final por una acción ordinaria de Clase A de Alamos ("acciones de Clase A"), 0,0001 dólares estadounidenses en activos y 0,4397 acciones de AuRico Metals, y cada una de las acciones de la antigua AuRico se intercambió finalmente por 0,5046 acciones de Clase A y 0,2219 acciones de AuRico Metals. En el cierre, Alamos cuenta aproximadamente con 255.505.000 acciones de Clase A con los antiguos accionistas de la antigua Alamos y la antigua AuRico, cada una de ellas disponiendo de aproximadamente el 50% y con AuRico Metals aproximadamente con 118.120.000 acciones con los accionistas de la antigua Alamos y la antigua AuRico disponiendo de aproximadamente el 50% de las acciones que no son de Alamos.

Está previsto que Alamos comience a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") y en la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") bajo el símbolo "AGI" y AuRico Metals comenzará a cotizar en TSX bajo el símbolo "AMI" el 6 de julio de 2015. Las acciones de la antigua Alamos y de la antigua AuRico dejarán de cotizar en TSX y en NYSE el mismo día.

"La finalización de la fusión ha transformado a Alamos en uno de los productores intermedios destacados. Con una producción de oro diversificada procedente de es minas en Norteamérica, una cartera de proyectos de desarrollo de bajo coste en jurisdicciones seguras y una de las hojas de cuentas más destacadas de nuestro grupo de iguales, estamos impacientes por crear un valor a largo plazo destacado para nuestros accionistas", comentó John A. McCluskey, director general y consejero delegado de Alamos.

"Estamos muy contentos de llevar la fusión de transformación Alamos-AuRico para ser fructífera al tiempo que la nueva compañía será destacada en sus prestaciones como espacio de producción de oro intermediario. La finalización de la fusión supone además la creación de una nueva compañía, AuRico Metals, formada en torno a una cartera de producción de alta calidad con derechos de uso de oro y el proyecto avanzado Kemess. Estamos muy emocionados de estar detrás de este nuevo vehículo al tiempo que mejoramos para proporcionar una creación de valor sostenido para nuestros accionistas", añadió Scott Perry, presidente ejecutivo de AuRico Metals.

Finalización de la reinversión de los dividendos y plan de compra de acciones

En relación a la finalización del acuerdo, los consejos de dirección de la antigua Alamos y de la antigua AuRico aprobaron la finalización de las reinversiones de los dividendos existentes y planes de compra de acciones de la antigua Alamos y de la antigua AuRico, respectivamente. En la finalización de estos planes, todas las acciones totales de la antigua Alamos y de la antigua AuRico mantenidos en nombre de los participantes bajo los planes fueron intercambiados por acciones de Clase A, activos y acciones de AuRico Metals según el acuerdo y las descripciones anteriores. Todos los títulos de las acciones fraccionadas de la antigua Alamos y de la antigua AuRico bajo estos planes se pagarán a los participantes del plan como activos según los términos de estos planes.

Los participantes que buscan más información en lo que respecta a las titulaciones bajo la antigua Alamos y la antigua AuRico la reinversión de dividendos y el plan de compra de acciones deberían contar con el agente del plan, Computershare Trust Company of Canada. Alamos espera anunciar su implementación del nuevo plan de reinversión de dividendos en un futuro cercano.

Modificación y actualización del plan de derechos de los accionistas

El consejo de dirección de Alamos ha aprobado la modificación y actualización del acuerdo del plan de derechos de accionistas con fecha del 13 de mayo de 2013 entre la antigua AuRico y Computershare Investor Services Inc. ("plan de derechos"). La modificación y actualización del plan de derechos no necesita de la aprobación de los accionistas según sus términos, además de que intentar reflejar los cambios de liderazgo procedentes de la amalgama de la antigua AuRico y de la antigua Alamos tras el acuerdo. En SEDAR se publicará una copia de la modificación y actualización del plan de derechos.

Comité de auditoría

En relación con la finalización del acuerdo, el consejo de dirección de Alamos ha nombrado a un comité de auditoria formado por cuatro directores, Paul Murphy (presidente), David Fleck, Ronald Smith y Patrick Downey, cada uno de ellos independiente dentro del significado de las normas y directrices de la TSX y de la NYSE y de las autoridades normativas de valores aplicables.

Nombramiento de auditores

De forma adicional, KPMG LLP ha sido nombrada para el avance de los auditores de Alamos.

Acerca de Alamos

Alamos es un productor de oro canadiense intermediario con una producción diversificada de tres minas operativas en Norteamérica. Estas incluyen la mina Young-Davidson al norte de Ontario, Canadá, además de las minas Mulatos y El Chanate en el Estado de Sonora, México. De forma adicional, Alamos dispone de actividades de exploración y fase de desarrollo avanzado en México, Turquía, Canadá y Estados Unidos. Alamos emplea a más de 1.300 personas y está comprometida con los más altos estándares de desarrollo sostenible.

Acerca de AuRico Metals

AuRico Metals es una compañía de desarrollo y derechos de uso de minería cuyos activos principales incluyen un 1,5% NSR de la mina de oro Young-Davidson , situada en Notario, Canadá, un 2% NSR de la mina Fosterville, situada en Victoria, Australia, y el 100% de la propiedad del proyecto avanzado Kemess en British Columbia, Canadá. El objetivo de AuRico Metals es desplegar la creación de valor sostenible para los numerosos accionistas de la compañía. La oficina central de AuRico se localiza en Toronto, Ontario, Canadá.


FUENTE: prnewswire.com
Comentarios