Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024
Internacional , 03 de Julio de 2015
Cobre sube por debilidad del dólar
Cobre sube por debilidad del dólar
 
El cobre subía el viernes, impulsado por la debilidad del dólar y las expectativas de que mayores bajas de precios puedan provocar recortes a la producción, aunque es probable que una disminución estacional de la demanda limite las ganancias.

* A las 0926 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 5.801 dólares por tonelada, que se comparan a los 5.795 dólares por tonelada al cierre del jueves.

* La debilidad del dólar abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

* Durante el tercer trimestre a menudo se registra una menor demanda de cobre en China, que representa casi la mitad del consumo global previsto en casi 22 millones de toneladas este año.

* Operadores reportaron una actividad limitada el viernes debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

* También citaron las tomas de ganancias de fondos de cobertura chinos en posiciones cortas para cubrir pérdidas sobre acciones chinas como otra razón para el alza de los precios del cobre.

* Las acciones chinas se han desplomado casi 30 por ciento desde mediados de junio.

* Un posible factor alcista para el precio del cobre proviene de la reducción de los suministros de concentrados de alta calidad en la primera mitad de este año debido a interrupciones en Chile, el mayor productor mundial del metal rojo.

* Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses se negociaba en 1.725 dólares por tonelada, desde 1.724 dólares por tonelada el jueves. El metal ya se encuentra presionado por un exceso de suministros.

* En tanto, el níquel bajaba a 12.135 dólares por tonelada, desde 12.200 dólares por tonelada, y el zinc se negociaba en 2.023 dólares, desde 2.022 dólares por tonelada.

* El plomo operaba en 1.775 dólares por tonelada, una caída desde 1.792 dólares por tonelada, mientras que el estaño se negociaba en 14.400 dólares por tonelada, desde 14.450 dólares por tonelada.


FUENTE: lta.reuters.com
Comentarios