Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Julio de 2015
Emboscan a mineros en Durango; hay 11 muertos
Emboscan a mineros en Durango; hay 11 muertos
 
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza, informó que las 11 personas emboscadas y asesinadas la noche del sábado en la zona del Triángulo Dorado eran mineros. Confirmó que cinco personas más se recuperan de las heridas recibidas, y se espera su alta médica para que clarifiquen los hechos.

El secretario de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera, descartó que ese hecho —ocurrido en la zona del Triángulo Dorado— esté vinculado con la fuga del Joaquín El Chapo Guzmán. El funcionario afirmó que las personas que fueron atacadas se dedicaban a la minería, por lo que no se explican las razones del atentado.

Confió en que las personas lesionadas pronto se recuperen para que puedan rendir su declaración, con el fin de esclarecer los hechos.

“Los familiares que han acudido a identificarlos indican que se dedicaban a la minería”, refirió por su parte la fiscal Sonia de la Garza, quien además aseguró que aún no hay indicios de los culpables de estos asesinatos.

Este lunes, la Fiscalía General de Durango confirmó la emboscada en el municipio de San Dimas ubicado al norte del estado, en donde 11 personas murieron por disparos de arma de fuego.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio México Forense (Semefo). El hecho ocurrió el sábado aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando el grupo de mineros viajaba por un camino de terracería que conduce del poblado Sapioriz a San José de Bacis, municipio de San Dimas, a bordo de tres camionetas pick-up, y en el trayecto fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que les dispararon.

Los hombres lesionados fueron identificados como Pedro Efraín Ozuna Hernández, de 27 años de edad; José Luis Aguilar Unzueta, de 27 años; Joel Corral Flores, de 31 años; Gerónimo Quintero Reyes, de 26 años, y José Valentín Favela Diaz, de 27 años.

La Fiscalía General de Durango destacó que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) mantienen un operativo especial en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para las indagatorias correspondientes, con el fin de esclarecer y dar con los responsables de este suceso.


FUENTE:
Comentarios