Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 03 de Agosto de 2015
Bolsa México cae presionada por acciones de mineras
Bolsa México cae presionada por acciones de mineras
 
La bolsa mexicana perdía el lunes presionada por acciones de firmas mineras ante un desplome de los precios de los metales, debido a preocupaciones de una menor demanda por parte de China tras la publicación de un débil dato fabril.

La moneda local, en tanto, se depreciaba aunque había recortado pérdidas tras la divulgación de indicadores económicos que mostraron que la economía de Estados Unidos perdió algo de impulso a finales del segundo trimestre, lo que relajó apuestas en torno a un alza de tasas.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, bajaba en operaciones al mediodía un 0.23 por ciento para ubicarse en 44,650.15 puntos.

* La actividad del sector fabril chino se contrajo en julio a su ritmo más acelerado en dos años, lo que causó que el precio del petróleo tocara mínimos en seis meses por preocupaciones sobre exceso de suministros.



* Las acciones del minero Grupo México, el mayor productor de cobre del país, lideraban la caída del referente bursátil con un 2.59 por ciento menos a 42.92 pesos.

* También destacaba la caída de un 2.36 por ciento a 238.89 pesos de los papeles de la gigante minero Peñoles.

* El peso cotizaba en 16.1325 por dólar, con una baja del 0.12 por ciento, ó 1.90 centavos, frente a las 16.1135 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* La moneda mexicana, que llegó a perder más temprano en la sesión un 0.45 por ciento a 16.1855 unidades, recortó pérdidas después de conocerse indicadores económicos estadounidenses relativos al gasto del consumidor y al sector manufacturero.

* Analistas dijeron que en el corto plazo el mercado cambiario estará presionado por la especulación sobre la política monetaria estadounidense, en particular por la publicación el viernes de la nómina no agrícola de julio.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años descendía dos puntos base, al 6.03 por ciento.


FUENTE: mx.reuters.com
Comentarios