Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 03 de Agosto de 2015
Mineras Peñoles, Frisco y Grupo México encabezan caídas en la BMV
Mineras Peñoles, Frisco y Grupo México encabezan caídas en la BMV
 
Las acciones de las principales mineras de México encabezan los descensos este lunes en la bolsa local, afectadas por el derrumbe de los precios internacionales de los metales preciosos e industriales.

En la Bolsa de México, las acciones de Industrias Peñoles, con clave de pizarra PE&OLES.MX, operan con una caída de 2.75 por ciento a 238.78 pesos, su peor cotización al menos desde abril de 2010.

En lo que va del año, sus valores se han desplomado 18 por ciento.

En tanto, los títulos de la Minera Prisco, con clave de pizarra MFRISCOA-1.MX, operan con un descenso de 2.82 por ciento a un nuevo mínimo histórico de 9.29 pesos. En lo que va del 2015 se han derrumbado 56 por ciento.

Los valores de Grupo México, con clave GMEXICOB.MX, pierden 1.9 por ciento a 43.19 pesos. Desde su máximo del año, de 49.96 pesos, establecido el 14 del mayo, acumulan un descenso de 13.6 por ciento.

Las cotizaciones del oro, la plata y el cobre se intercambian a sus menores precios en más de cinco años en los mercados internacionales, debido a una pérdida de impulso de la economía de China, el principal consumidor, así como por una sostenida apreciación del dólar frente a las principales divisas.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios