Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Agosto de 2015
Llevan a cabo el 5to Seminario de Normatividad Minera en Chihuahua
Llevan a cabo el 5to Seminario de Normatividad Minera en Chihuahua
 
El encuentro que reunió a representantes del sector en todo el estado, así como autoridades de los 3 niveles y 3 poderes de Gobierno, encabezados por el gobernador César Duarte, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la capital del estado.

David Dajlala Ricarte, delegado de Economía en Chihuahua, abrió las actividades y puntualizó que el hablar de desarrollo económico incluye naturalmente a la minería, como una actividad primaria que está dando muchos creces las economías locales.

En este seminario tienen el objetivo de dar a conocer el procedimiento normativo que se debe tomar en cuenta en cada uno de los procesos en los proyectos mineros, por lo que en al compartir conocimientos y experiencias, se puede confiar en que se tendrá un correcto cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

El funcionario federal agradeció entonces la participación del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría del Trabajo, así como las otras dependencias como Sedatu, Semarnat, Sagarpa, el Municipio y el propio Gobierno para colaborar en tener mejores resultados en este seminario.

A su vez, el anfitrión en la ciudad, el alcalde Javier Garfio Pacheco, puntualizó que este evento es muy importante porque se pueden destacar los beneficios secundarios que debe dar la industria minera, que no solo está en algunos municipios al sur del estado, sino en toda la entidad.

Insistió en que la minería forma parte de ese círculo virtuoso que se ha visto potenciad en los últimos años, como la agricultura, ganadería y en particular el sector maquilador, dentro del plan de desarrollo que tiene el Estado.

Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía Federal, comentó la relevancia del encuentro aquí en Chihuahua, pues es siempre muy importante conocer los derechos, obligaciones y la certeza jurídica para los involucrados en el sector.

Comentó además que ello enfoca a los participantes en ser más productivos, pues teniendo el conocimiento necesario de la normatividad es que se puede usar a su favor, permitiendo también saber de las mejores opciones para salir adelante.

El seminario se llevará a cabo este día e incluirá pláticas, foros, magnas conferencias, así como la exposición de empresas.


FUENTE:
Comentarios