Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Agosto de 2015
Llegarán recursos de 260mdp por impuesto minero
Llegarán recursos de 260mdp por impuesto minero
 
En las próximas semanas estaría llegando un importante recurso económico recaudado gracias al impuesto minero, que les es descontado a todas las empresas dedicadas a este sector en el País y en el cual Chihuahua es el estado con mayor recaudación.

El coordinador General de Minería en el País, Mario Cantú Suarez informó que muchos municipios en Chihuahua van a recibir un recurso económico mayor al de su presupuesto de egresos anualmente, lo único que se les está solicitando de antemano a los Ayuntamientos es que tengan listos los proyectos de infraestructura que más necesita la población.

El titular de Minería del Gobierno Federal puntualizó en que en todo el país se recaudaron 2 mil 600 millones de pesos en el impuesto minero, y serán los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua los primeros beneficiados.

Cabe destacar que se espera que para Chihuahua se destinen aproximadamente 260 millones de pesos del impuesto minero del cual el 30 por ciento al Estado, 20 por ciento a la Federación y el 50 restante a los municipios.

En cuanto a la reacción que tuvieron las empresas mineras por dicho gravamen, Mario Cantú señaló que en un principio tuvieron una reacción algo negativa y era algo que esperaban pero al ver que los impuestos no afectarían realmente sus finanzas y éstas le darían tranquilidad a los trabajadores y comunidades donde residen, aceptaron la resolución sin problema alguno.


FUENTE: omnia.com.mx
Comentarios