Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Agosto de 2015
Instalarán consejo para manejar impuesto minero
Instalarán consejo para manejar impuesto minero
 
Zacatecas será el primer estado que instale el consejo que manejará los recursos derivados del impuesto minero y para la entidad corresponden a más de 400 millones de pesos, anunció Adolfo Bonilla Gómez.

El secretario de Economía explicó que se han hecho reuniones con alcaldes de los 12 municipios que serán beneficiados con recursos para instalar el consejo, por lo que se espera que esto ocurra a la brevedad.

Afirmó que a la par, el Gobierno del Estado recibirá un porcentaje de recursos con los cuales podrá apoyar a otros municipios.

Bonilla Gomez informó que se realizan estudios de carga y factibilidad para instalar la Aduana Interior, además de revisar la inversión requerida en infraestructura para definir fuentes de financiamiento.

Explicó que se pretende tener una inversión federal y estatal para infraestructura, aunque se analiza la posibilidad de involucrar a la iniciativa privada en la edificación del complejo.

Foros de Financiamiento

Adolfo Bonilla destacó que ya hay resultados derivados de la Agenda Estatal de Financiamiento, donde más de 3 mil personas han asistido a los Foros de Financiamiento en Guadalupe y Fresnillo. También 620 personas se acercaron para pedir apoyos en sus proyectos.

Anunció que este miércoles y viernes se realizarán dos Foros Regionales de Financiamiento, con la participación de Nafin.


FUENTE: imagenzac.com.mx
Comentarios