Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 28 de Agosto de 2015
Peñoles descarta recortes por situación económica
 Peñoles descarta recortes por situación económica
 
Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, admitió que existe una afectación directa a la industria minera por los problemas económicos de China, sin embargo, descartó recorte de planta laboral.

China, explicó, es el gran motor de todo lo que tiene que ver con los metales industriales como el acero, cobre, zinc, plomo, es el gran consumidor de esos productos. “Lo que le pasa a China impacta al sector minero a nivel mundial”, comentó.

Así mismo, refirió la necesidad de esperar qué tan “larga y grande” será la burbuja de afectación por el mercado chino y mundial, para poder estimar pérdidas o afectaciones en la industrial

Aunado a esto, la caída de los precios de los metales se encuentra en una situación, dijo, que pocas veces sucede, pues tanto los metales preciosos como los “base” se encuentran en un ciclo bajo de precio, lo que los obliga a ser prudentes con el presupuesto.

Alanís comentó que las expectativas obligan a la empresa a bajar costos y estar preparados cuando regresen los ciclos altos. Aseguró que no están frenando los proyectos estratégicos pero sí se están revisando otros proyectos no esenciales y se están posponiendo.

“Los estratégicos siguen como un proyecto de energía eólica, como otro proyecto que estamos por anunciar aquí en Torreón, una mina nueva en Guerrero, siguen por el momento. Por el momento no estamos considerando recorte de personal; estamos trabajando fuertemente para que eso no suceda, vemos otras áreas de oportunidad antes de llegar a cualquier ajuste”, recalcó.


Lograremos metas nacionales sin problema

Fernando Alanís expuso que actualmente el 82 por ciento de la energía que consume Peñoles es por auto abastecimiento; un 12 por ciento de fuentes renovables como las dos fuentes eólicas en Oaxaca.

Además, con el anuncio de General Cepeda de la nueva central eólica, adelantó que subirán al 30 por ciento en cuanto a fuentes renovables. “Lo que nos posiciona cerca de la meta nacional que es de tener el 35% para el 2024, lo vamos a tener sin ningún problema”, adelantó.


FUENTE: vanguardia.com.mx
Comentarios