Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Septiembre de 2015
Sector minero logra aumento de 4.8% en presupuesto
Sector minero logra aumento de 4.8% en presupuesto
 
El presupuesto base cero no afectará, al menos en 2016, los recursos destinados a las áreas de control e impulso al sector minero.

El presupuesto 2016 considera un aumento de casi 18 millones de pesos en este rubro, además de proponer que la devolución del IEPS en la compra de diésel.

Así, la Coordinación General de Minería, la Dirección General de Regulación Minera, la Dirección General de Desarrollo Minero y el Servicio Geológico Mexicano contarán para el próximo año con un presupuesto total de 394.2 millones de pesos, cantidad 4.8 por ciento superior a lo que tuvieron en 2015, que fue 376.2 millones de pesos.

Sólo la Coordinación General de Minería tendrá un presupuesto de 75.3 millones de pesos, cifra 74 por ciento superior a la que tuvo en el ejercicio fiscal 2015, donde se le otorgaron 43.1 millones de pesos.

“Me parece buena la determinación por parte del gobierno de incrementar el presupuesto en minería, pero ojalá el capital sea utilizado de forma eficiente en el crecimiento del sector”, dijo José Martínez Gómez, director de Obras mineras de Grupo Jomargo y expresidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda que lidera Luis Videgaray propuso al Congreso de la Unión un estímulo fiscal de regresar el IEPS gastado por las empresas mineras en la compra de diésel para sus operaciones.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios