Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 28 de Septiembre de 2015
Se reúne alcalde con directivos de MINOSA
Se reúne alcalde con directivos de MINOSA
 
El licenciado Luis Santos Flores, Presidente Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Minera del Norte, S.A. y con Miguel Ángel Leal Reyes, Director de la Comisión Estatal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Urbana y Rústica de Coahuila y directivos de Minosa, para iniciar pláticas que puedan llevar a dar una solución al rezago de trámites de escrituras en este municipio.

Así lo dio a conocer ayer Miguel Ángel Leal Reyes, y aclaró que definitivamente se está dando seguimiento al Comité Municipal de Tenencia de la Tierra de Múzquiz, donde lo primordial es darle certeza jurídica a los habitantes de Múzquiz que aún no regularizan su propiedad y ahorita se está en condiciones de que a principios del próximo mes, vamos a entregar alrededor de 100 escrituras.

Sobre la reunión de trabajo con directivos del GAN para ver la posibilidad de escriturar en aquéllos predios donde son dueños y este es el primer acercamiento formal que se tiene con sus representantes, Sergio Hernández, Contralor y Sergio Mendila, Gerente Jurídico, ambos de Minosa.

La reunión se llevó a cabo ayer en la junta de cabildo alrededor del mediodía, y donde el alcalde, Luis Santos Flores, mostró un total interés para que se regularicen todas aquéllas propiedades de familias del mineral de La Florida, Minas de Barroterán y Rancherías, que es la parte del municipio de Múzquiz, donde principalmente falta escriturar a quienes ya habitan los predios que son propiedad de la minera.

La idea es que tengamos esta certeza, vemos que AHMSA es el dueño de la tierra y en virtud de que hay la total disponibilidad por parte de ellos para que podamos escriturar y finalmente después de décadas, que las familias puedan contar con estos importantes documentos que los avale como dueños de sus predios, dijo Miguel Ángel Leal Reyes.

“Estamos hablando de más de 500 familias las que estarían regularizando su situación y quiero destacar que en la administración del Gobernador, licenciado Rubén Moreira Valdez, ya van entregadas más de 24 mil escrituras en solo la mitad de su gobierno y la idea es llegar a regularizar a más de 40 mil familias en ese sexenio, por lo que hay muy buenas expectativas para lograr esta meta”, dijo finalmente el funcionario estatal.


FUENTE: laprensademonclova.com
Comentarios