Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 02 de Octubre de 2015
Minería generará 16 mil nuevos empleos
Minería generará 16 mil nuevos empleos
 
Se espera que con la minería se generen nuevos empleos por el orden de 16 mil en la entidad, industria que representa casi el 15% del PIB del Estado y equivale a 17 mil millones de pesos, dijo el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

“Estamos tratando de apoyar a la industria minera a que no vaya a decaer esa cantidad de empleos porque sería muy significativo para el Estado”, comentó.

La vocación minera de la entidad es indiscutible, opinó, y este clúster impulsará esta característica y en eso radica la importancia de apoyar esta agrupación.

Xavier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México, dijo que para el próximo año se espera que haya un incremento de la producción, sólo en la empresa que él representa se espera que sea por el orden de las 120 mil toneladas que representan un 20% de la producción total de la compañía.

El clúster minero en Sonora, impactará en las inversiones, que haya más proveedores en la entidad y en el desarrollo de las cadenas productivas, aseguró que se avizora un futuro positivo en el sector.


FUENTE: elimparcial.com
Comentarios