Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 09 de Octubre de 2015
Entrega alcalde premios a empresas mineras
Entrega alcalde premios a empresas mineras
 
El alcalde afirmó que su gobierno está trabajando para ganar la confianza internacional

En el marco de la XXXI Convención Internacional de Minera el presidente municipal, Evodio Velázquez, fue testigo de honor de la entrega de reconocimientos a las empresas mineras que operan en Guerrero: Torex Gold de Proyecto Morelos y Gold Corp Los Filos. Afirmó que su gobierno está trabajando para volver a ganar la confianza a nivel internacional ya que dijo tanto Acapulco como el Estado son lugares de oportunidades para la producción de minerales.

En un salón del Fórum Mundo Imperial, el alcalde reiteró que se está buscando recobrar la confianza de los extranjeros para fortalecer la actividad económica del puerto e industrializarlo en diferentes áreas y no solo en la actividad turística.

“Es momento de revivir lo que hemos representado para el mundo y para las economías del mundo, somos un destino turístico, una ciudad que está fortaleciendo sus estructuras en materia de seguridad, que estamos fortaleciendo nuestra actividad económica, buscando industrializar no solamente con la oferta turística que tenemos, sino también ya estamos trabajando en la industrialización en diferentes áreas de la ciudad”, dijo.

Evodio Velázquez agradeció al embajador de Canadá en México, Pierre Alairi y a la presidenta del Comité de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM), Rosalynd Wilson, el haber reunido a la comunidad de aquel país en un evento tan importante, dándoles nuevamente la bienvenida y deseándoles una buena estadía.

“Por lo tanto, señor embajador, señora presidenta de la Cámara de Comercio, señoras, señores, representantes de las organizaciones, de las empresas del sector minero, bienvenidos a Acapulco nuevamente, espero que estén pasando una muy buen estadía”, apuntó.

La primera autoridad del municipio dio a conocer en su mensaje que su gobierno está trabajando en dispositivos de seguridad con un gran esfuerzo junto con el estado y la federación para blindar Acapulco.

También anunció que ha solicitado al embajador de Canadá en México, Pierre Alairi, sostener pláticas para recuperar el turismo canadiense, pues lo que se pretende es ser confiables nuevamente para la comunidad internacional.

“Queremos abrir nuevamente, no solo nuestro comercio, sino abrir la oportunidad de que regrese el turismo canadiense a esta ciudad, a este puerto de Acapulco y prontamente nos vamos a sentar a platicar para que vea las condiciones y facilidades para que los canadienses puedan disfrutar de este destino turístico”, puntualizó.

En su mensaje el presidente de la Academia Nacional de Ecología, Héctor Zurita Brito, explicó que Torex Gold de Proyecto Morelos y Gold Corp Los Filos son empresas de clase mundial que operan en Guerrero y que han cumplido, respetando el marco legal mexicano, así como las normas internaciones, además de que han sido solidarios con el bienestar social de las comunidades adyacentes y sus proyectos.

En tanto que la presidenta del Comité de Minería de la CANCHAM, Rosalynd Wilson, agradeció al alcalde Evodio Velázquez pos su asistencia a la entrega de premios a las empresas mineras canadienses.


FUENTE: noticiasacapulconews.com
Comentarios